Luego de que se concretara el acuerdo entre las clínicas y el Gobierno a fin de fijar una tarifa para la atención de pacientes COVID-19, la Red de Clínicas Sanna dio a conocer que se encuentra realizando la revisión de cada una de las cuentas de asegurados públicos, del SIS y EsSalud, para realizar las devoluciones o condonaciones correspondientes.
Así, el centro de salud privado anunció que hará efectiva la devolución de los pagos excedentes a los S/ 55.000. Según afirman en un comunicado, además, ya iniciaron el contacto con las familias de los pacientes, con el objetivo de puntualizar las gestiones para la entrega del dinero.
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“Si una persona asegurada en el SIS o EsSalud se atendió en una clínica de la Red SANNA por COVID-19, y pagó más de la tarifa acordada por el Gobierno (S/55 mil + IGV), la institución le devolverá el excedente o condonará la deuda pendiente”, se lee en el pronunciamiento oficial de la empresa.
La medida, anunció la Red Sanna, tiene como origen el acuerdo tarifario al que el Seguro Integral de Salud (SIS) y EsSalud llegaron con la Asociación de Clínicas Privadas del Perú (ACP) para hacer operativo el intercambio prestacional. Como se recuerda, este pacto se realizó en horas de la noche del último miércoles 24 de junio.
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