Coronaviris en Perú. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Jorge Arteaga Vera ratificó su compromiso en la lucha contra la corrupción, lo que dijo implica un trabajo coordinado con la Policía Nacional, la Contraloría General de la República y el Poder Judicial.
“La Fiscalía actúa en cumplimiento de las normas. Las intervenciones son frecuentes a fin que el principio de autoridad y legalidad se cumpla contra la delincuencia común y la criminalidad organizada” expresó.
Arteaga Vera indicó que las 48 carpetas fiscales por el presunto delito de corrupción de funcionarios se encuentran en etapa preliminar. Aseguró que los fiscales deben cumplir los plazos establecidos.
Cuando se le consultó, cuáles son las entidades más denuncias, respondió que los municipios por el caso de las canastas básica, tal como sucedió en la comuna distrital de Olmos.
No obstante, precisó que la II Macro Región Policial Lambayeque, también está en la lista por la adquisición de insumos de bioseguridad por la pandemia, como es alcohol gel y mascarillas.
En la misma situación se encuentra la Gerencia Regional de Salud por el caso de la compra de mascarillas que no serían adecuadas para el uso del personal en hospitales COVID- 19; además de la pérdida de más de siete mil pastillas de azitromicina de 500 miligramos.
En otro momento de la entrevista resaltó el trabajo de las dos Fiscalías de Prevención del Delito por los 250 operativos en el estado de emergencia. Los fiscales responsables son Candita Llempén Quiroz y Erland Sánchez Díaz.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.