El hospital de Huaycán tiene la presencia de bolsas con sangre, así lo denunció la congresista Cecilia García. Tras consultar a los trabajadores obtuvo insólitas respuestas.
El programa ATV Noticias Al Estilo Juliana difundió los videos de la visita que la parlamentaria realizó al nosocomio luego de recibir imágenes sobre unidades de sangre que seguían almacenadas en el laboratorio a pesar de que expiraron el 14 de mayo.
García grabó el momento en que se dirigió al banco de sangre del hospital y le consultó al personal si era cierto la versión que a ella le llegó.
El trabajador interrogado, de apellido Palomino, reconoció que la sangre venció “hace tiempo”; cuando la legisladora le pidió que sea más preciso, una persona que dijo ser el encargado del laboratorio interrumpió la conversación.
Luego de discutir por algunos minutos, este último respondió lo siguiente: “Nosotros somos un banco Tipo 1, es decir, a nosotros nos abastece unidades de sangre el hospital Hipólito Unanue, que es banco Tipo 2. De acuerdo a nuestras necesidades solicitamos”.
Cuando la congresista le preguntó por qué no aplicó el procedimiento para retirar la sangre vencida del lugar, el supuesto encargado dijo “Se nos ha pasado”.
Por otro lado, García afirmó que en el hospital habrían intentado negarle el ingreso, ya que, según ella, en la puerta le dijeron que su visita no estaba coordinada.
Su denuncia se produce pocos días después que el mismo programa televisivo efectuara un informe revelando que el generador de oxígeno del hospital de Huaycán estaba inoperativo pese a que es un insumo necesario para pacientes con coronavirus.
En aquella oportunidad, el programa también publicó un audio en el que funcionarios del hospital intentaron tramar un escena para hacer creer frente a las cámaras de televisión que el problema fue resuelto, pero en realidad no fue así.