Cargando...
Sociedad

Cifra de muertos aumenta en 182 en las últimas 24 horas

El número de fallecimientos se incrementó a 8.586. El Ministerio de Salud informó que la mayoría de muertos son adultos mayores.

Muerte por coronavirus en Perú. Créditos: Antonio Melgarejo / La República
Muerte por coronavirus en Perú. Créditos: Antonio Melgarejo / La República

Tras tres meses de estado de emergencia, Perú continúa atravesando una terrible situación a causa del coronavirus. Hasta este miércoles 24 de junio, el número de decesos se incrementó a 8.586 personas; es decir, un total de 182 muertes en un solo día. Esto ha sido proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsa).

Según la entidad de salud, el porcentaje de letalidad se ha incrementado a 3.24%. Asimismo, del total de defunciones, 6.089 son hombres, mientras que el resto (2.497) son mujeres.

En la Sala Situacional COVID-19 se informó que la distribución de fallecidos va de la siguiente manera: adultos mayores con 5.915 muertes. Este número es seguido por 2.556 adultos, 78 jóvenes, 29 niños y 8 adolescentes. Con ello, los adultos mayores han sido los más afectados, siendo la edad con más decesos: 60 a 69 años.

En tanto a nivel de regiones, Lima sigue siendo el lugar con el mayor número de fallecidos a causa de la COVID-19 a la fecha con 3.950. Le sigue Lambayeque (718), Piura (715) y Callao (563). Más atrás, La Libertad (496), Áncash (437), Ica (433), Loreto (332), Arequipa (203), Ucayali (145), Tumbes (112), Junín (116), San Martín (126), Huánuco (47), Amazonas (34), Madre de Dios (24), Cajamarca (24), Pasco (20), Ayacucho (16), Puno (16), Apurímac (14), Cusco (13), Huancavelica (10), Moquegua (9) y Tacna (8).

El mayor número de fallecimientos sucedió en los hospitales del Ministerio de Salud con 3.763, EsSalud con 3.404, domicilio o alojamiento (912), PNP./FF.AA. con 246 y clínicas privadas con 242.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

En total son 264.689 los casos confirmados de COVID-19. Según detalló el Ministerio de Salud, del total de infectados, 10.599 son hospitalizados y 1.166 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

¿Qué debo hacer si tengo síntomas de COVID-19?

Si usted presenta los síntomas leves como tos o fiebre leves, quédese en casa y aíslese de sus familiares. Ante ello, el Ministerio de Salud dispuso la Línea 113 para que acudan a su vivienda a tratar y descartar el coronavirus.

Newsletter LR

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias destacadas sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas