Cargando...
Sociedad

Manifestantes de Construcción Civil fueron detenidos al realizar marcha en Plaza Dos de Mayo [FOTOS]

El gremio del CGTP realizó una marcha con ollas y cacerolas para pedir mejoras en salarios y un bono universal para todos los peruanos en la pandemia.

Al menos 30 manifestantes de Construcción Civil (CGTP) y otros sectores económicos fueron detenidos en la Plaza Dos de Mayo, donde realizaban una marcha con ollas y carteles para exigir un bono universal para todos los peruanos por la pandemia.

La Policía Nacional del Perú llegó a la zona y detuvo a varias personas ante el poco respeto del distanciamiento social y la bullicio de todos los manifestantes en el Cercado de Lima. Las personas que ya fueron liberadas se dirigen hacia la Presidencia del Consejo de Ministros para entablar una conversación.

El secretario general de la CGTP explicó a Diario La República las exigencias ante las ineficiencias del Gobierno Peruano. “Desde las 10 de la mañana hemos sido reprimidos con bombas (lacrimógenas) y hay 30 detenidos. Estamos haciendo todos los trámites para que puedan salir pronto”, dijo.

Agregó que cientos de personas han sido despedidas de sus puestos laborales y no tienen dinero para seguir en este estado de emergencia. “El pueblo se muere de hambre, y a nosotros nada. Hay miles de trabajadores despedidos. Primero, exigimos el bono universal, luego, subvencione de los servicios básicos como luz, agua, entre otros, y basta de despidos masivos en el sector laboral”, añadió.

También manifestaron que el Gobierno está a tiempo de rectificar su error cometido a inicios de la pandemia. “Ellos debieron dar el bono a todos los peruanos. No somos solo nosotros, son en varias regiones”, expresó. Las aglomeraciones se observaron durante la manifestación en el Cercado de Lima.

Hasta el momento, un congresista de la República estuvo presente en la manifestación de los trabajadores. “Todos están al borde del sacrificio, por ello, estamos aquí. Estamos haciendo todo lo posible de sacar a las personas detenidas”, dijo.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026