Una mujer fue víctima de un violento asalto cuando retornaba a su vivienda en la urbanización Las Fresas, en el distrito de Los Olivos. Vecinos de la zona denuncian que la delincuencia ha incrementado considerablemente pese al estado de emergencia.
Tal como consta en los videos de las cámaras de seguridad, la víctima caminaba con normalidad por la calle Las Palmeras, cerca a la avenida Canta Callao, cuando sorpresivamente un sujeto la agarra por la espalda.
De inmediato aparece una mototaxi azul, de la cual descendió otro hombre que hizo el ademán de sacar un arma de fuego, al parecer con la intención de asustar a la mujer.
La agraviada intentó forcejear con los delincuentes, pero estos la lanzaron al suelo, la golpearon y casi la arrastran.
Tras algunos segundos de disputa, los ladrones logran arrebatarle su monedero y celular, para luego subir otra vez a la mototaxi, donde los esperaba un tercer cómplice, y huir.
Los vecinos se mostraron temerosos por el asalto, pero no sorprendidos, pues aseguran que este tipo de actos se han vuelto recurrentes en la zona, especialmente en los paraderos de transporte público cercanos.
“No pasan los de seguridad ciudadana. A veces los policías pasan, pero hay bastante robos, al menos en el paradero Las Fresas. Allí a mi hermano lo han asaltado con revólver”, declaró una mujer.
Los hampones vendrían de otras zonas y una de las modalidades que emplearían para cometer sus fechorías sería hacerse pasar como vendedores ambulantes de productos de primera necesidad.
“Una señora salió a comprar y esos comerciantes trataron de distraerla para poder sacarle sus cosas”, contó un joven a Canal N.
En tal sentido, los moradores han solicitado mayor presencia de agentes de la Policía y del Serenazgo de Los Olivos, así como más cámaras de seguridad.