Cargando...
Sociedad

Lambayeque: familias reciben pan gratis del centro de producción de la UNPRG

Catedráticos se muestran solidarios en estos tiempos de expansión del coronavirus en la zona norte del país.

Producción de panes en Lambayeque.
Producción de panes se realiza en Lambayeque. Foto: Conteni2

Desde hace algunos meses un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque realizan la loable labor de compartir con los más pobres de la ciudad, la producción de pan de sus laboratorios.

Esta actividad conocida como la “multiplicación de panes” en alusión al conocido pasaje bíblico permite que muchos hogares de la provincia de Lambayeque cuenten con alimento en estos tiempos tan difíciles por el impacto del coronavirus.

César García Espinoza, catedrático de la universidad, señaló que todo es organizado por la Federación de Docentes de esta casa de estudios superiores, según informó la plataforma Conteni2.

García afirmó que inicialmente no tenían idea cómo repartir y hacer llegar diariamente los panes a las mesas de los hogares más necesitados, pero surgió la presencia de la iglesia católlica, por medio de la catedral de Chiclayo y la parroquia San Pedro de Lambayeque.

Precisamente, son estas parroquias las que se hacen cargo de la repartición de 4 mil unidades de pan a las familias lambayecanas.

UNPRG son las siglas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, que pese a sus dificultades de no haber logrado aún el licenciamiento, se ha puesto a disposición de las autoridades y la población.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

PUCP actualiza su escala de pensiones: qué alumnos se verán afectados y desde cuándo

Piden emergencia sanitaria por leptospirosis y dengue tras brote de variante más agresiva en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga