Cargando...
Sociedad

Alcalde de Trujillo: “Los que pedían mi salida de la alcaldía, ahora que tomen agua de valeriana”

Autoridad edil ironizó tras serle concedida casación sobre sentencia a 4 años. Exdirigente aprista cuestiona a Corte Suprema y dice que hubo “mano negra” a favor de Marcelo.

larepublica.pe
daniel marcelo alcalde

Como un acto de justicia consideró el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, que la Corte Suprema de Justicia del Perú le haya concedido el recurso de casación por el caso “bloqueadores” del penal El Milagro, en donde fue condenado el 2019 a 4 años de prisión suspendida acusado de direccionar una licitación, y por lo cual muchos políticos, incluso dentro de su propio partido, Alianza Para el Progreso (APP), exigían su salida del cargo.

“Los que pedían mi salida de la alcaldía, ahora que tomen agua de valeriana para que se tranquilicen”, dijo en forma irónica Marcelo.

Por el contrario, el exsecretario regional del Partido Aprista en La Libertad, José Miranda Prado, quien es uno de sus más acérrimos detractores y quien impulsó la suspensión del burgomaestre, fustigó al Tribunal Supremo y consideró que había una “mano negra” detrás de este fallo.

“Aquí no ha habido mano negra, sino mano blanca; qué injerencia tengo yo en la Corte Suprema para poder dirigir que haya aceptado la casación ante una sentencia arbitraria en la Corte Superior (de Justicia de La Libertad), ya que no hubo ninguna malversación de fondos; tal vez solo una falta administrativa”, expresó Daniel Marcelo.

En tanto, Miranda Prado mencionó que detrás la admisibilidad de la casación estaría la mafia de “Los Cuellos Blancos” que había puesto una “mano negra” a favor del burgomaestre de Trujillo.

“Además, me llama poderosamente la atención que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 15 de abril aperturó la mesa de partes virtual y audiencias virtuales, pero no programaron el caso de la suspensión del alcalde de Trujillo, pese a que contaban con todos los actuados. Eso es una omisión al cumplimiento de funciones”, enfatizó Miranda.

Ahora solo queda que se programe la audiencia de vista de la causa en Lima tras lo cual se decidirá si queda consentida la condena o se revoca el fallo contra Daniel Marcelo.