Cargando...
Sociedad

Familia pide traslado de paciente a un hospital de EsSalud tras pagar 175.000 soles en clínica

Un grupo de 30 personas exigieron el traslado de su pariente al no contar con más dinero. Ellos piden que SuSalud supervise a las clínicas al tener tarifas excesivas.

Pacientes en clínica. Créditos: Andina.
Pacientes en clínica. Créditos: Andina.

Alrededor de 30 personas, familiares y amigos del paciente Edwin Tello Encarnación (53), realizaron un plantón frente a la clínica San Felipe ubicada en Jesús María, donde se encuentra internado su pariente. Ellos exigen que su familiar pueda ser trasladado a un hospital de EsSalud al no contar con más dinero para solventar los gastos.

El pasado 25 de mayo, Edwin Tello Encarnación presentó una severa complicación de neumonía, por lo cual la familia decidió llevarlo a la Clínica San Felipe. Sin embargo, tras varios días de internamiento, la suma de dinero se hizo más grande hasta llegar a S/ 175.000 soles.

Si bien el paciente ha estado hospitalizado y conectado a un ventilador mecánico, la familia comentó que el costo fue muy excesivo. Agregaron que Edwin Tello fue sometido a una prueba de descarte del nuevo coronavirus, a la cual dio negativo.

La esposa del paciente internado declaró a RPP que la deuda llegó a 175.000 soles hasta el pasado sábado 13 de junio. Ante ello, la familia juntó todo el dinero mediante actividades y préstamos, pero ya no tenían más para seguir en dicha clínica.

La situación ha llevado a que los parientes decidan trasladarlo a un hospital de EsSalud; sin embargo, según la versión de los familiares, EsSalud ya no contaría con más camas para su traslado. Ellos piden que puedan atender su solicitud. “Pido el traslado, por ser un paciente aportante. He mandado cartas y no tenemos respuesta”, comentó la mujer.

Por último, pidieron que la Superintendencia de Salud (SuSalud) supervise correctamente a las clínicas privada al tener un costo excesivo en estos días. Hasta el momento, la entidad fiscalizadora está realizando supervisión en los establecimientos de salud.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Impactante hallazgo en Chan Chan: descubren restos de 38 individuos de alto estatus ocultos por más de 600 años

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Real Madrid sufre para ganar en su debut por Champions League: venció 2-1 a Inter Milan en el Bernabéu

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League