Cargando...
Sociedad

Minera Cerro Verde donará planta de oxigeno para hospital COVID-19 de Arequipa

La planta generadora de oxígeno, cumple con los estándares internacionales y cuenta con registro sanitario de la DIGEMID, señala la compañía minera que opera en Arequipa.

planta de oxigeno - Arequipa - Honorio Delgado
Cerro Verde donará planta de oxigeno para hospital COVID-19 Honorio Delgado de Arequipa.

El coronavirus comienza ha golpear con fuerza a la región Arequipa y el número de pacientes infectados y muertes de contagiados cada día incrementa. En medio de este escenario, recientemente la minera Cerro Verde anunció que donará una planta de oxígeno para el hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza.

Esta planta -de acuerdo a información emitida por la compañía- estará conectada a la red del hospital Honorio Delgado. Además hay que tener en cuenta que tiene una capacidad para generar 720 m3 de oxígeno medicinal por día, lo que permitirá al nosocomio ampliar la cobertura de atención de los pacientes.

Además detalla que la planta generadora de oxígeno cumple con los estándares internacionales y cuenta con registro sanitario de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). “Su traslado se está realizando con los estrictos protocolos sanitarios y de desinfección”, precisa Cerro Verde.

Con esta donación, Cerro Verde apunta a apoyar a las autoridades de Arequipa en la difícil labor de atender en servicios de salud a los pacientes que acuden al hospital Honorio Delgado aquejados por el virus de Wuhan. “Ningún esfuerzo es suficiente para combatir el COVID -19″, señalan.

“Ponemos a disposición del personal de salud, una moderna planta compacta de generación de oxígeno que les permitirá salvar más vidas”, agregaron a través de un comunicado.

Por el momento se desconoce la fecha en que la planta generadora de oxigeno medicinal llegará a Arequipa, pero se estima que sea en los próximos días.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico