Cargando...
Sociedad

¡Salieron adelante! 3 680 personas derrotaron al coronavirus en Arequipa

Cada día aumenta el número de pacientes contagiados con COVID-19 en Arequipa, pero también hay quienes vencen a la enfermedad en los hospitales de EsSalud y Honorio Delgado.

Buenas noticias: 9 pacientes más salieron de UCI en Trujillo
Buenas noticias: 9 pacientes más salieron de UCI en Trujillo

Aunque los casos de coronavirus cada día van en aumento en la región Arequipa, también están aquellos hombres, mujeres y niños que luchan contra la enfermedad y logran derrotarla. Al momento, se registran 3 680 personas recuperadas.

Algunos desde sus casas, luego de semanas de aislamiento, y tras cumplir con la medicación dispuesta, lograron derrotar a la enfermedad. También están aquellos que con ayuda del personal médico en los hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud y COVID-19 Honorio Delgado vencieron al virus de Wuhan.

De acuerdo a los reportes emitidos por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, en las últimas 24 horas se recuperaron 192 personas, mientras que ayer 206 se habían repuesto del coronavirus y fueron dados de alta.

No obstante, también hay que informar que en las últimas 24 horas otras 364 personas dieron positivo al nuevo coronavirus, incrementándose la cifra total de casos a 7 954.

Lamentablemente, se reportaron 16 fallecimientos, incrementándose el número de víctimas a 203. Se trata de 9 pacientes que estaban internados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE) de los cuales 6 eran varones de 45, 57, 75, 80 , 80 y 83 años; y tres mujeres de 62, 74 y 90 años. Además fallecieron tres mujeres de 32, 64 y 65 años y cuatro varones de 45, 50, 66 y 71 años, que estaban internados en el Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza.

Desde que llegó el coronavirus a territorio nacional, las autoridades de Salud exhortan a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de un metro a metro y medio de las demás personas.

Lo más visto

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos capturan y acaban con la vida de presunto ladrón tras robo que dejó a mujer herida en Puno

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Docentes universitarios recibirán un bono especial mensual este 2026, según Minedu: conoce los montos y requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos: Juzgado Constitucional ordena revisar plazo de las condenas impuestas a exasesor de Fujimori

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Ministro de Energía y Minas: "No tenemos gaseoducto alternativo (..) Chile que no es productor tiene 5 ductos"

Deportes

Cienciano vs Melgar EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026: se juega el primer tiempo del partido

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Real Madrid sale a recuperar terreno en LaLiga ante Celta de Vigo y busca acortar distancias con el FC Barcelona