Cargando...
Sociedad

Local utilizaba balones oxidados para vender oxígeno industrial a pacientes con COVID-19 [VIDEO]

La empresa vendía oxígeno industrial por medicinal a pacientes infectados con coronavirus. En las boletas se comprobó que médicos adquirían el medicamento sin conocer la adulteración.

Oxígeno medicinal. Créditos: Captura La República.
Oxígeno medicinal. Créditos: Captura La República.

En San Luis, la empresa identificada como Divox vendía oxígeno industrial por medicinal a pacientes que tenían la enfermedad del coronavirus. Los dueños reembalsaban el medicamento en balones oxidados para luego pintarlos de color verde.

La intervención realizada por agentes de la Policía Nacional del Perú ha sido “un duro golpe contra este comercio”, tal como manifestó el coronel Rodríguez. Además, en los registros de venta a personas, se encontró que médicos iban hasta el establecimiento a comprar el oxígeno medicinal.

El lugar no contaba con los permisos vigentes: ni licencia de funcionamiento ni Defensa Civil. La Municipalidad de San Luis autorizó el cierre del local e impuso una multa por lucrar con la salud de las personas.

“Acá hay un peligro común. Por eso, haremos que se haga una disposición legal contra los dueños por lucrar con la salud en tiempos de pandemia. Agradecemos a la Policía y a todos por lograr la operación”, mencionó el alcalde de San Luis.

Al menos 300 balones de oxígeno se incautaron en el establecimiento. “Hay óxido e indicios que manifiestan el reembalsamiento de dichos productos. Por otro lado, un trabajador de la empresa se mostró sorprendido ante la intervención al local.

“Aquí se vendía oxígeno industrial. No tenía conocimiento de lo otro”, dijo. Ante la operación, la Policía continuará investigando cómo laboraba esta empresa sin contar las medidas sanitarias.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"