Cargando...
Sociedad

Local utilizaba balones oxidados para vender oxígeno industrial a pacientes con COVID-19 [VIDEO]

La empresa vendía oxígeno industrial por medicinal a pacientes infectados con coronavirus. En las boletas se comprobó que médicos adquirían el medicamento sin conocer la adulteración.

larepublica.pe
Oxígeno medicinal. Créditos: Captura La República.

En San Luis, la empresa identificada como Divox vendía oxígeno industrial por medicinal a pacientes que tenían la enfermedad del coronavirus. Los dueños reembalsaban el medicamento en balones oxidados para luego pintarlos de color verde.

La intervención realizada por agentes de la Policía Nacional del Perú ha sido “un duro golpe contra este comercio”, tal como manifestó el coronel Rodríguez. Además, en los registros de venta a personas, se encontró que médicos iban hasta el establecimiento a comprar el oxígeno medicinal.

El lugar no contaba con los permisos vigentes: ni licencia de funcionamiento ni Defensa Civil. La Municipalidad de San Luis autorizó el cierre del local e impuso una multa por lucrar con la salud de las personas.

“Acá hay un peligro común. Por eso, haremos que se haga una disposición legal contra los dueños por lucrar con la salud en tiempos de pandemia. Agradecemos a la Policía y a todos por lograr la operación”, mencionó el alcalde de San Luis.

Al menos 300 balones de oxígeno se incautaron en el establecimiento. “Hay óxido e indicios que manifiestan el reembalsamiento de dichos productos. Por otro lado, un trabajador de la empresa se mostró sorprendido ante la intervención al local.

“Aquí se vendía oxígeno industrial. No tenía conocimiento de lo otro”, dijo. Ante la operación, la Policía continuará investigando cómo laboraba esta empresa sin contar las medidas sanitarias.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.