Cargando...
Sociedad

Familia sospecha de incineración de paciente COVID-19 que ingresó con 3500 soles en canguro

Personal del Hospital III de Chimbote respondió que todo fue quemado por precaución. EsSalud dispuso el inicio de las investigaciones.

larepublica.pe
Sospechan de incineración de cadáver covid con 3500 soles

Coronavirus en Perú. En Chimbote, una hija mostró su incredulidad luego de que el personal del Hospital III de EsSalud le dijera que el cuerpo de su padre fallecido por COVID-19 fue incinerado junto con 3500 soles en efectivo que cargaba en su canguro. El monto lo llevó para costear medicinas en caso se lo solicitaran.

La versión fue corroborada por la señora encargada de cuidarlo en su día a día.

“Quizá mi padre cometió el error de llevar su canguro, porque pensó que necesitaría ese dinero. En un primer momento mi padre salió negativo a la prueba de coronavirus, pero de todas maneras lo ingresaron al área COVID-19 en EsSalud. Cuando le dan la bata, la señora que lo cuida se da cuenta que la enfermera ve el canguro con el dinero. Le dijo varias veces que no llevara el dinero, pero mi padre pensó que lo atenderían rápido”, explicó su hija desde España a Best Cable Casma.

Cuando le avisaron del fallecimiento, el personal de salud fue consultado sobre el hecho a lo que indicaron que el cuerpo fue incinerado con todas sus pertenencias por precaución. “Por favor, no somos tan ignorantes”, sentenció la hija.

EsSalud responde

Indicó que la Gerencia de la Red Asistencia Áncash dispuso una investigación con la finalidad de esclarecer este caso”.

Será la Dirección del nosocomio la encargada de realizar una revisión desde la admisión y permanencia del paciente en las áreas de aislamiento. Manifiestan que en el establecimiento de salud solo está permitido el ingreso de elementos de uso personal como jabón, toalla y ropa de cama.