Cargando...
Sociedad

Brigadas especiales atenderán a domicilio casos de COVID-19 en Comas

La Municipalidad de Comas realizará monitoreos casa por casa en su jurisdicción como medida para reducir la cantidad de infectados con el coronavirus.

coronavirus comas
Casos en Comas van en aumento debido al hacinamiento que hay en el distrito, afirma el ministro de Salud. (Foto: Carlos Contreras / La República)

Raúl Díaz Pérez, alcalde de Comas señaló que las brigadas especiales tienen como función detectar a tiempo los casos positivos de COVID-19 entre los vecinos de su distrito y evitar la propagación del mismo.

Asimismo, Pérez detalló que cada equipo estará compuesta por un médico, un técnico en enfermería y un dirigente vecinal.

Sin embargo, los ciudadanos de Comas deberán comunicarse primero a un Call Center en donde se les recepcionará la información y las brigadas podrán salir en su ayuda.

“Inmediatamente sale una brigada hacia el domicilio indicado, el médico evalúa la situación del paciente y si presenta síntomas de la COVID-19 se le proporciona de manera gratuita medicinas. Al infectado sin riesgo se le entrega paracetamol, metamizol y ceterizina, y para los pacientes con riesgo, además se le entrega azitromicina e ivermectina”, manifestó.

Cabe resaltar que los números del referido Call Center son: 941147276 / 913785509 / 940390826. La atención es de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

No obstante, el burgomaestre hizo un llamado a otras empresas apoyar esta cruzada pues la única forma de erradicar el virus es detectándolo y tratándolo a tiempo.

Por otro lado, la autoridad edil de Comas recordó a la ciudadanía que su jurisdicción se encuentra entre las más vulnerables por la cantidad de contagios de coronavirus que se han incrementado con el pasar de los días.

"Comas está entre los más afectados según declaración del propio ministro de Salud Víctor Zamora, quien refirió que esto se debe a que es un distrito muy poblado, con personas viviendo hacinadas y con un gran nivel de contacto”, finalizó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Corte de agua en Lima este lunes 3 de agosto, según Sedapal: revisa horarios y distritos afectados hasta por 12 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Atención, vecinos: cortes de luz de hasta 8 horas afectarán a 5 distritos de Lima y Callao este lunes 3 de agosto

MTC suspende las operaciones de empresa Aerodiana mientras se investiga fatal accidente en Nasca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026