Coronavirus en el Perú. Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, al menos 850 efectivos policiales se han contagiado con el mortal virus, que ya cobrando víctimas mortales en la región Piura.
El jefe de la I Macro Región Policial, general PNP Eswin Manay Guerrero, reveló que la actualidad unos 350 efectivos policiales se encuentran en proceso de recuperación tras contraer el coronavirus.
Aseveró, que a la fecha la institución policial ya ha registrado otros 500 casos de agentes que sí lograron vencer la mortal infección que provoca el COVID-19.
“Tenemos recuperados unos 500 efectivos, mientras que otros 350 aún se encuentran en proceso de recuperación. La sanación es lenta, pero se les está dando las todo lo que requieran”, expresó.
PUEDES VER: Lambayeque: aplican prueba rápida a trabajadores municipales sin respetar lineamientos del Minsa
La autoridad policial refirió que para la atención y tratamientos de los policías con la COVID-19, se ha considerado el apoyo del Ministerio de Salud, Essalud y de una clínica privada. Asimismo, indicó que la Sanidad de la Policía de Piura cuenta con 4 médicos, mientras que Sullana cuenta con un doctor para la atención exclusiva de agentes PNP.
Cabe indicar, que a la fecha la institución policial de Piura ha sufrido la perdida de los menos 10 efectivos policiales a cusa de la COVID-19.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.