Efectivos policiales intervinieron la mañana de este lunes el laboratorio clandestino de una banda que se hacía llamar “Los químicos de la muerte”, donde se fabricaba alcohol medicinal sin ningún tipo de registro sanitario. En el recinto, ubicado en el distrito de Ventanilla, se encontraron cientos de botellas de este producto a punto de ser distribuidas en farmacias y boticas.
La pesquisa fue liderada por agentes de la Dirección de Seguridad del Estado DIVIDCE PNP, quienes descubrieron a los implicados mientras realizaban las actividades de fabricación del químico. En el lugar, además, se constató que cada integrante del grupo cumplía una función específica en el proceso de producción.
PUEDES VER Delincuentes disparan en la cabeza a anciana luego de robarle dinero en Ventanilla [VIDEO]
De ese modo, se dio a conocer que los mecanismos de preparado, llenado, etiquetado y acabado de las botellas de alcohol estaba a cargo de uno de ellos. Las autoridades indicaron que, con ello, estas personas estarían inmersas en delitos contra la salud pública por comercializar los productos sin registro sanitario, adulterado y en pésimas condiciones.
Asimismo, este tipo de delitos causa especial preocupación en una situación como la que vive el país actualmente, afectado por la crisis sanitaria originada por la expansión de la COVID-19. Precisamente, el alcohol medicinal es uno de los insumos más buscados debido a las medidas de prevención ante la pandemia.
PUEDES VER Ventanilla: más de 5.000 litros de alcohol etílico ilegal fueron incautados en centro recreacional
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19