Coronavirus en Perú. En el estado de emergencia, los diferentes ayuntamientos contratan a empresas de salud ocupacional para realizar la prueba rápida y conocer si sus trabajadores son o no portadores de COVID- 19.
La Contraloría General de la República intervino en la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL), en donde verificó la falta de control en el horario de lectura de las pruebas tomadas a los servidores ediles para el diagnóstico del coronavirus, debido que no se realizaron conforme a los lineamientos del Instituto Nacional de Salud (INS).
La comisión de control verificó los procedimientos clínicos de la toma de muestras de sangre a los trabajadores el 9 de junio de este año. En este contexto, advirtió diferencias en los lineamientos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).
Es por eso que la Contraloría solicitó al alcalde Alex Rodríguez tomar cartas en el asunto a fin de garantizar el derecho a la salud, garantizar los resultados a fin de proteger al personal edil y evitar la diseminación del virus.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.