Cargando...
Sociedad

Cuatro facultades de San Marcos participarán en proyectos financiados por la Unión Europea

En el marco del programa ERASMUS+ 2019, profesionales de la UNMSM formarán parte de iniciativas de cooperación internacional lideradas por universidades extranjeras.

larepublica.pe
San Marcos tiene más de 40 mil estudiantes.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó este domingo que, en el marco del programa ERASMUS+ 2019 financiado por la Unión Europea, participará como institución socia en la ejecución de cuatro proyectos a través de sus facultades de Ciencias Físicas, Psicología, Odontología y Ciencias Biológicas.

Con ello, la Decana de América será representada por sus especialistas en proyectos liderados por reconocidas universidades de países como Francia, Brasil, Países Bajos y Bélgica. Estas iniciativas, además, serán subvencionadas por la UE mediante el mencionado programa, que incentiva la “cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas”.

De ese modo, la facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM formará parte del proyecto “Alianza Latinoamericana para el Desarrollo de Capacidades en Física Avanzada (Física LA-CoNGA)”, cuyo propósito radica en modernizar la plataforma educativa en instituciones latinoamericanas de educación superior utilizando la física de alta energía como modelo.

Por su parte, la facultad de Psicología participará del proyecto “Fortalecimiento de la enseñanza de la criminología mediante la cooperación entre universidades europeas y sudamericanas (SuCCESS)”, que estará a cargo de la Universidad de Sao Paulo.

En tanto, el proyecto “Aprendizaje Centrado en el Estudiante en América del Sur (ACE)”, liderado por la Rijksuniversiteit Groningen (Países Bajos) tendrá a la facultad de Odontología de la Universidad San Marcos entre sus filas de desarrollo. Mientras que la de Ciencias Biológicas intervendrá en “Hacia una educación innovadora para la gestión sostenible y basada en la investigación de los ecosistemas marinos y de agua dulce (CORRIENTE XXI)”, otra de las iniciativas del programa.