Cargando...
Sociedad

Colegio Médico de La Libertad advierte riesgos en uso de Ivermectina

Puede causar intoxicación y muerte señala tras anuncio de gobernador regional de distribuir fármaco en forma masiva.

colegio médico de la libertad
colegio médico de la libertad

Tras el anuncio del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, de producir y distribuir en forma masiva la Ivermectina, fármaco para el tratamiento del coronavirus; el Colegio Médico de La Libertad salió al frente para advertir de posibles riesgos en su uso sin un adecuado control de los profesionales de salud.

En efecto, en un comunicado a la opinión pública, respaldado por el apoyo académico de las Sociedades Científicas, indica que hasta la fecha no se ha encontrado ningún medicamento que pueda ser usado como medida preventiva ni como tratamiento específico contra la COVID-19.

Seguidamente añade que la administración masiva de cualquier fármaco como medida preventiva para evitar contagiarse de coronavirus, no ha demostrado beneficio alguno en ningún país.

En su tercer punto advierte que la automedicación con Ivermectina, Hidroxicloroquina, corticoides u otros en pacientes asintomáticos o sin indicación ni monitoreo continuo, puede generar intoxicación llevando al paciente a fallas hepáticas, renales, hemorragia digestiva y otras complicaciones que pueden generar la muerte.

Ante ello, el Colegio Médico no avala la administración masiva de Ivermectina y exhorta a las autoridades a no difundir esta práctica que genera una sensación de falsa confianza y complicaciones que incrementarían el número de muertos por coronavirus.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

Arequipa oficializa postergación del año escolar 2026 ante emergencia por lluvias: ¿cuándo iniciarán las clases en colegios particulares?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Deportes

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Universitario cayó derrotado frente Géminis por la Liga Peruana de Vóley: conjunto crema se ponen terceras en la tabla de posiciones

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"