A pesar de encontrarnos en estado de emergencia, los robos y asaltos no cesan en varios distritos de la capital. En Puente Piedra, un caso similar ocurrió este último jueves 11 de junio.
Un obrero de construcción fue herido de bala luego de rehusarse a entregar su teléfono móvil a un grupo de delincuentes. El hecho ocurrió cuando la víctima caminaba por la zona de la Alameda del Norte, en el distrito en mención.
Según relatan testigos del asalto, tres sujetos interceptaron al hombre. Uno le pedía su celular amenazándolo con un arma, mientras que otro se quedaba como ‘campana’ por si venía la Policía. Asimismo, un tercer individuo se encontraba en un vehículo motorizado para la huida.
No obstante, Seferino Loayza Pinedo se resistió al robo de su móvil y el delincuente no dudó en dispararle en la pierna. Es entonces que la víctima arrojó su celular y los ladrones huyeron con el equipo.
“Estaban que se forcejeaban para quitarle su celular, entonces el delincuente disparó contra él y logró huir con el teléfono”, mencionó un residente de la Alameda del Norte en diálogo para América TV.
La víctima fue trasladada al nosocomio Puente Piedra, donde se viene recuperando. Por su parte, los vecinos de la zona están atemorizados por la terrible delincuencia de las que son víctimas aún en cuarentena. Según indicaron, siempre es la misma modalidad con la que cometen los atracos. Ante ello hacen un llamado a las autoridades a fin de que la zona sea resguardada por la Policía.
“No tenemos seguridad, la verdad que nos sentimos desprotegidos, abandonados”, mencionó una vecina.