Cargando...
Sociedad

Reclamos de personal de salud no cesan

En hospital de EsSalud en La Libertad, Víctor Lazarte Echegaray trabajadores de emergencia se negaron a ingresar a laborar, al no tener equipos de protección personal.

Reclamos de personal de salud no cesan
Reclamos de personal de salud no cesan

Coronavirus en Perú. Los reclamos del personal de salud de los diversos hospitales y centros de salud en La Libertad, son de nunca acabar, esta vez fueron los de emergencia del hospital Víctor Lazarte Echegaray que se negaron a ingresar a laborar, al no contar con los equipos de protección personal (EPP).

“Necesitamos los equipos de protección personal y si la situación continúa, nos van a seguir viendo exigiendo nuestros derechos, es el derecho a la vida y la salud esto no es un juego, estamos expuestos. Están aumentando los casos y no puede ser que vayamos empeorando en protección al personal”, indicó una de las enfermeras de este nosocomio.

Señalan que ya son más de tres meses sin poder recibir el equipamiento de protección y este hospital tiene cuatro salas covid de 12 pacientes cada una.

“Las autoridades no tienen la capacidad para liderar un hospital o gerencia regional. Estamos haciendo este plantón con los compañeros de emergencia, ellos están en esa primera línea, tenemos trabajadores contagiados y muertos. Son meses pidiendo este, nos sentimos desprotegidos”, indicó, Fermín Rojas Quispe, secretario del Sindicato Centro Unión de Trabajadores de este hospital.

La República se comunicó con los representantes de EsSalud en La Libertad y manifestaron que en el trascurso del día emitirán un comunicado sobre este tema.

Lo más visto

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''