Cargando...
Sociedad

Ministro de Salud tras récord de 206 fallecidos: “Para nosotros fue una sorpresa”

Titular del Minsa señaló que se estaba investigando por qué ocurrió dicho incremento, sobre todo en aquellas redes hospitalarias de mayor capacidad.

El ministro indicó que las cifras oficiales indicaban un descenso en los casos de contagio y las muertes. Foto: Antonio Melgarejo / La República.
El ministro indicó que las cifras oficiales indicaban un descenso en los casos de contagio y las muertes. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

Víctor Zamora, ministro de Salud, expresó la sorpresa para el Gobierno Nacional que significaron los 206 nuevos casos de muertes reportados el último 11 de junio.

Esto debido a que las tendencias en la data nacional señalaban un descenso de las cifras de fallecimientos diarios y no se esperaba que se alcanzara el número más alto en todo el período de cuarentena.

“Nos ha causado sorpresa porque el número de infecciones está bajando sostenidamente y la mortalidad también estaba bajando", explicó el funcionario en una entrevista en Canal N.

Al respecto, este aseguró que, desde su gestión, estaban “intentando ver por qué ha pasado esto” y recalcó que aquellos 206 perecidos se habían registrado en las redes hospitalarias más grandes de Lima.

La tasa de letalidad estaba bajando, no sabemos bien qué es lo que ha pasado”, afirmó el titular del Ministerio de Salud.

Actualmente, el país cuenta con 6.308 fallecidos a raíz de la COVID-19. El registro de las 206 defunciones del 11 de junio es el más alto reportado durante los casi 90 días de aislamiento social obligatorio.

Por otro lado, el ministro comentó acerca de la duración de dicho período. “Podría ser [que se amplíe la cuarentena] porque nosotros dependemos de lo que sucede en cada región”, advirtió.

"En el caso de Iquitos, en mi opinión, no estoy de acuerdo con ampliar como está hasta la fecha. Para el 30 de junio vamos a tener una información mucho más sólida de lo que ha venido sucediendo hace algunas semanas”, agregó Zamora al respecto en Canal N.

Lo más visto

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"