A través de su cuenta de Twitter, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) dio a conocer que 460 bomberos se encuentran contagiados con el coronavirus, y de ellos 129 han logrado vencer a la enfermedad; sin embargo, 10 perdieron la vida a raíz del mortal virus.
Asimismo, señalaron que 290 se encuentran cumpliendo el confinamiento social obligatorio en sus viviendas, 5 de ellos han requerido ser hospitalizados y ninguno se encuentra en situación crítica; es decir, no han requerido de un ventilador mecánico.
Por otro lado, según las cifras emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa) se realizaron 1.902 pruebas en todas las comandancias de bomberos del Perú y se procesaron 1229 test de descarte de la COVID-19.
Respecto a la situación de los hombres de rojo que han dejado de portar el uniforme, La INBP manifestó que 4 de sus compañeros fallecieron por el coronavirus.
Cabe resaltar que todas las compañías de bomberos han tenido que implementar sus propias medidas sanitarias para poder evitar el contagio del mortal virus cuando acuden a las emergencias.
Hasta el 12 de junio, el Ministerio de Salud confirmó que 5.961 personas se contagiaron con el coronavirus en tan solo 24 horas; es decir, hay 220.749 pacientes con esta enfermedad.
10.121 personas se encuentran hospitalizadas. De este grupo, 1.089 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque requieren ventilación mecánica para vivir.
En el Perú, la mayoría de pacientes con COVID-19 reside en Lima (128.700). Para evitar que los casos aumenten en todas las regiones, el ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que el tránsito seguirá restringido los domingos.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.