Como parte de una investigación preliminar, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa realizó diligencias de verificación y recopilación de información, a la Municipalidad Provincial de Casma por el presunto delito de Negociación Incompatible en la adquisición de víveres, para la entrega de canastas básicas familiares por la pandemia del coronavirus.
El equipo de fiscales recorrió las diversas áreas donde los funcionarios como el gerente municipal, Daniel Guzmán Huamán Reyes; el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Diego Rafael Santolalla Arias; el subgerente del Área de Logística, Juan Carlos Goin Reyes y el subgerente del Área de Presupuesto, Wilmer Félix Martínez Palomino entregaron la documentación respectiva a los representantes del Ministerio Público.
Asimismo, como parte de los actos de investigación, también se desplazaron hasta los locales de las empresas proveedoras de los productos de primera necesidad, ubicados en la ciudad de Casma. Todo esto, a fin de verificar y recabar mayor información sobre el caso.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial, Alejandro Galloso Asencio. Asimismo, participaron los fiscales adjuntos del tercer despacho, Carlos Roncal Cancino y Cinthia Castillo Zapata; quienes se trasladaron al palacio municipal, en mérito a la denuncia contra los funcionarios de dicha comuna.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.