Diez mil mascarillas elaboradas por más de un centenar de internos del penal Cusco Varones, en los talleres de Cárceles Productivas, son vendidas al por mayor y menor para proteger la salud de las personas y contener el avance del coronavirus.
Los barbijos son confeccionados bajo los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, con telas de algodón, nylon y acabados para un uso prolongado que asegure protección.
PUEDES VER: Las banderas blancas del hambre en Cusco [VIDEO]
El director del penal, Roy de la Torre, señaló además que los internos artesanos confeccionan mascarillas con diseños de la textilería tradicional cusqueña.
Debido a la demanda en el mercado, también se elaboran mamelucos con capucha y cierre frontal en diversos colores y tallas, cuyo uso contribuye al cuidado personal frente al coronavirus.
La Torre precisó que los talleres de Cárceles Productivas se reinventan e innovan, bajo la guía y supervisión de los especialistas en trabajo penitenciario.
Los productos pueden ser adquiridos llamando a los celulares 946695422 y 980898037 o acercarse a la tienda situada frente a las instalaciones del penal, ubicada en la avenida de la Cultura Km 5.5 del distrito de San Jerónimo, en los horarios de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 13:30 horas.