Cargando...
Sociedad

6.109 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19 en Perú

En 24 horas se han reportado 206 nuevas muertes, según Minsa. La mayoría de decesos ocurrieron en la región de Lima.

Coronavirus
Foto: Michael Ramón.

Pese a encontrarnos aparentemente en la fase que se espera un descenso de la curva, la cifra de contagiados y fallecidos a causa del nuevo coronavirus en Perú continúa aumentando. En las últimas 24 horas, un total de 206 personas fallecieron por la COVID-19, así lo confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta cifra es una de las más altas desde que inició la pandemia. Hasta el jueves 11 de junio, la suma de víctimas mortales aumentó a 6.109 muertes, mientras que el porcentaje de letalidad aumentó a 2.84%.

De la cifra total, 4.340 víctimas pertenecen al sexo masculino y 1.769 al sexo feminino. Asimismo, el sector que se ha visto más afectado por el nuevo coronavirus, es la adulta mayor con 4.169 fallecidos.

Asimismo, según información publicada hasta la fecha, en Lima se concentra la mayor cantidad de decesos, con un total de 2.675; es decir, el 43.5 % del total. A ella le siguen Lambayeque (648), Piura (601), Callao (418), Áncash (340), Ica (317), Loreto (311), La Libertad (286), Ucayali (120), Tumbes (95), Arequipa (85), San Martín (42), Junín (34), Amazonas (27), Huánuco (22), Pasco (13), Madre de Dios (15), Cajamarca (13), Ayacucho (11), Puno (9), Apurímac (7), Tacna (5), Cusco (5), Huancavelica (5) y Moquegua (5).

Aplicativo ‘Alto al Covid’ para atender pacientes

‘Alto al Covid’ es un aplicativo móvil que permitirá alertar a las autoridades sanitarias para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19 en sus domicilios.

Esta aplicación cuenta con un botón de emergencia S. O. S. para enviar mensajes de alerta a tres contactos configurados por el usuario, a la central “Alto al Covid”, a las autoridades sanitarias del país y al municipio donde se suscitó el incidente

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación