El Centro de Atención y Aislamiento Cerro Juli tendrá un nuevo módulo con capacidad para 200 camas para la atención de pacientes con coronavirus en Arequipa.
Se trata de una nueva infraestructura que contará también con ambientes para médicos y enfermeras, zona de depósito de residuos sólidos, entre otros.
El gobernador Elmer Cáceres Llica informó que gestionó ante la Presidencia del Consejo de Ministros este nuevo módulo, para continuar ampliando la capacidad de atención de contagiados con COVID-19.
“Con estos trabajos, sumados al Hospital Honorio Delgado, Goyeneche y el Centro de Aislamiento Cerro Juli, contaremos con más de 1 000 camas de hospitalización y atención para pacientes con COVID-19. A nivel nacional, Arequipa es la región, después de Lima, con mayor inversión y cantidad de camas para atender a los pacientes con coronavirus”, señaló la autoridad regional.
En tanto, el encargado de la obra, Juan Carlos Almonte, informó que aproximadamente en una semana estará disponible este ambiente.
A la fecha, el Centro de Aislamiento Cerro Juli alberga a 52 pacientes con coronavirus quienes tienen un diagnóstico leve y se recuperan satisfactoriamente.