Cargando...

Chiclayo: Municipalidad con maquinaria malograda para limpieza pública

unidades vehiculares necesitan ser reparadas. Indicó que cerca de cien toneladas de basura no se recogen al día.

bsura
Los obreros municipales están en constante riesgo de infectarse con coronavirus

Coronavirus en Perú. Para la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) cumplir con la limpieza pública de la Ciudad de la Amistad y más en época de pandemia se complica, debido que 12 vehículos asignados se encuentran malogrados.

Según el documento del Sindicato de Obreros remitido al alcalde, Marcos Gasco indica que urge la reparación de las unidades móviles a fin que la recolección de residuos sólidos sea efectiva.

También se lee que los vehículos se encuentran en el taller de maestranza y en factoría. El secretario de Defensa, Manuel Farroñán dijo que la MPCh hay ocho compactadoras operativas, pues seis tienen averías técnicas en muelles y soldadura de balde; además por fallas en la bomba hidráulica, entre otros.

Volquetes y cargadores frontales

Asimismo precisa que cuatro volquetes están inoperativos al igual que dos cargadores frontales. “No se cumple con eficacia el recojo de los residuos sólidos a pesar que la comuna clasificó 12 zonas para realizar dicha tarea”, expresó.

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Sunat remata 26 inmuebles desde S/ 5.000 en Surco, Chorrillos y San Isidro: lista de casas, depas y terrenos embargados

LEER MÁS

Esta región del país será la más golpeada por El Niño Costero: Senamhi advierte que calor llegará a 40 °C y sensación térmica rozará los 42 °C

LEER MÁS