Cargando...
Sociedad

Tacna: Peruano quiso llegar caminando desde Chile y se perdió en la pampa

Policía lo rescató cuando caminaba junto con su mascota. Víctima partió el pasado viernes y se perdió en la frontera. Pidió ayuda a sus familiares a través del WhatsApp.

Humberto Pascual Maquera Turpo , fue hallado caminando en la pampa, frontera con Chile.
Humberto Pascual Maquera Turpo , fue hallado caminando en la pampa, frontera con Chile.

Fue salvado. La Policía de Fronteras halló la noche del lunes al peruano Humberto Pascual Maquera Turpo (51) junto a su pequeña mascota, un can, caminando sin rumbo cerca al hito 21 en territorio peruano, frontera con Chile.

El viernes 05, Maquera emprendió su viaje a pie desde Arica (Chile) rumbo a Tacna, cruzando el límite entre ambos países por pasos no habilitados. Se perdió por lo extenso de las pampas y pidió ayuda a su familia vía WhatsApp, eviando fotografías para su ubicación.

La Policía de Investigación Criminal recibió la denuncia y se comunicó con los agentes que cuidan la frontera. El ingreso y salida del país fue restringido desde el 16 de marzo por la emergencia nacional aunque se han dado excepciones.

Humberto Maquera, quien se hallaba con deshidratación, fue llevado, junto con su mascota, a un albergue en la ciudad de Tacna tras pasar su prueba rápida de COVID-19. Sea positivo o negativo, él deberá permanecer 14 días en aislamiento antes de volver a su hogar. Temió perecer en esta extensa pampa.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

San Marcos creará la primera escuela de cine pública del país: así avanza el proyecto educativo

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

¿Quieres ayudar a personas con cáncer? Liga Contra el Cáncer abre inscripciones para voluntarios: requisitos y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de computo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Deportes

Ryan Mendes, capitán de Cabo Verde en el Mundial 2026, es investigado por presunta agresión sexual

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN de la semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026