Cargando...
Sociedad

Minsa lanza convocatoria laboral con remuneraciones de hasta S/ 12.900

El Ministerio de Salud requiere de médicos, enfermeras y técnicos para realizar funciones de prevención, atención y control de la COVID-19 en Lima y otras nueve regiones.

larepublica.pe
coronavirus covid medico

Ante la falta de personal médico en los principales centros de salud, el Ministerio de Salud (Minsa) inició una convocatoria CAS para contratar a personal de salud con el fin de realizar funciones de prevención, atención y control de la COVID-19 en Lima y nueve regiones del país.

Las 2.999 plazas han sido distribuidas entre profesionales de medicina humana, obstetricia, enfermería y enfermería técnica. Ellos ejercerán labores en los módulos hospitalarios desplegados en la capital (San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, El Agustino y Comas), así como en Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Áncash, Arequipa, Cusco y Lima (Huacho y Cañete)

En cuanto a la remuneración, los pagos van desde los S/ 3.300 a S/ 12.900, según el cargo que desempeña. Asimismo, incluyen todos los beneficios de ley correspondiente.

Por ejemplo, para profesionales en medicina humana es S/ 9.000; para médicos especialistas, S/ 12.900 ; profesionales de enfermería y obstetricia, S/ 6.000; profesionales de enfermería con especialidad, S/ 7.300; y para personal en enfermería técnica S/ 3.300.

Los interesados deben cumplir los requisitos señalados en el perfil de puesto e ingresar sus datos y documentos en la plataforma virtual de Convocatoria Nacional para prestar servicios de atención clínica frente al COVID-19 bajo la modalidad CAS. [AQUÍ]

Según la Dirección General de Personal de la Salud del Minsa informó que las plazas serán asignadas bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS) y con un periodo contractual de tres meses, sujeto a renovación, en el marco del Decreto de Urgencia N.° 055-2020 y la Resolución Ministerial 290-2020/MINSA.

Minsa tiene el 60% de su personal fuera de combate

Según confirmó Pilar Mazzetti, jefa del Comando de Operaciones COVID-19, en este momento, “el Minsa tiene entre el 50 y el 60% de su personal fuera de combate”.

“Los establecimientos más nuevos tienen personal más joven y ahí se puede encontrar a un 70 % (operativo). Pero hay otros muy antiguos, con gente con muchos años de trabajo. Por decirle, en ciencias neurológicas tenemos 175 camas, 11 consultorios, y unos 900 trabajadores, de los cuales el 56 % somos mayores de 50 años”, indicó en diálogo con La República.