Cargando...
Sociedad

Puno: Arrestan a una de las más buscadas por tráfico de drogas

El Ministerio del Interior ofrecía 10 mil soles por información de su paradero. La mujer cayó en compañía de su pareja, quien era buscado por la justicia por el mismo delito.

detenida
detenida

Yola Collanqui Ccama (47) figuraba en el programa de recompensas de “Los más buscados” del Ministerio del Interior. En su contra pesaba una orden de captura por el presunto delito de tráfico de drogas. Las autoridades ofrecían nada menos que 10 mil soles por información sobre su ubicación.

La Policía Nacional logró atrapar a la mujer en el centro poblado de Sullca Catura, perteneciente al distrito de Ilave, en la provincia de El Collao, Puno. La encontraron caminando por la localidad en horas de la noche del último fin de semana.

Collanqui Ccama estaba en compañía de Juan Vilca Mamani (47). Este último tiene en su contra una requisitoria por el delito de tráfico ilegal de drogas. Ambos quedaron detenidos y fueron conducidos a la comisaría de la ciudad Puno, para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.

DETENCIONES

Hace solo dos días, la Policía hizo otra detención, pero esta vez de un sujeto denunciado por violencia familiar. Agentes arrestaron a Juan H.P. (22) por presuntamente agredir física y psicológicamente a su pareja y a su menor hija en la ciudad de Juliaca.

El hecho se habría producido en una vivienda en el cruce de los jirones José Antonio de Zela con Cabanillas. La presunta víctima denunció que su conviviente la amenazó de muerte, quiso ahorcarla y después lanzarla desde el segundo piso del inmueble. El Ministerio Público y la Policía investigan el caso

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

José Mourinho advierte qué pasará con Gianluca Prestianni si es culpable de acto racista contra Vinícius: "Su carrera se acaba conmigo"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1