Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) arrestaron a una mujer que intentó ingresar prendas del uniforme de la Policía Nacional al interior del penal de Chiclayo, ubicado en las afueras de del distrito de Picsi.
Deysi Gonzaga Salazar, pretendía entregar prendas de la Policía a sus hijos Gerson y Jonathan del Águila Gonzaga, ambos recluidos en el pabellón 2 del régimen ordinario cerrado.
Para esto Gonzaga intentó camuflar los uniformes dentro de paquetes que contenían útiles de aseo y medicinas. Las prendas consistian en un polo de color verde talla L de caracteristicas de la PNP, y dos camisas de color crema oscuro con galoneras talla L, de uso exclusivo de la Policía.
La Fiscalía ha dispuesto la detención preliminar para Deysi Gonzaga mientras continúe la investigación. En base a la ley n°. 29867 la detenida podría ser sancionada con hasta 20 años de cárcel.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.