Cargando...
Sociedad

Minsa realizó pruebas de descarte de COVID-19 casa por casa en Surco

El Ministerio de Salud evaluó y practicó test de descarte de coronavirus a más de 400 vecinos de la urbanización Cooviecma en Surco.

Minsa realiza pruebas de descarte casa por casa. Foto: Minsa
Minsa realiza pruebas de descarte casa por casa. Foto: Minsa

Personal sanitario del Ministerio de Salud (Minsa) realizó más de 400 pruebas rápidas de descarte de COVID-19 en 80 viviendas del distrito de Surco.

Ricardo Ruiz, coordinador de operaciones del Comando COVID-19 en la Diris de Lima Sur, señaló que fueron 15 brigadas conformadas por especialistas de la Dirección Integrada de Salud (Diris) de Lima Sur quienes visitaron a un total de 87 familias, en su mayoría integradas por adultos mayores y personas con problemas para movilizarse a un centro de salud.

“Aquí tenemos dos objetivos, principalmente. El primero es cortar la cadena de contagios y el segundo disminuir la mortalidad”, explicó Ruiz.

Asimismo, indicó que los médicos y enfermeros estuvieron acompañados por personal de las Fuerzas Armadas así como del Serenazgo del distrito y la Policía Nacional para evitar cualquier disturbio.

Ruiz recalcó que la finalidad de realizar estos descartes casa por casa es disminuir la tasa de mortalidad de personas infectadas con coronavirus y reducir la cadena de contagios.

No obstante, el coordinador de operaciones del Comando COVID-19 señaló que el personal médico brindó tratamientos a los pacientes positivos sintomáticos leves y moderados, pero si el caso lo ameritaba se coordinó su traslado a la Villa Panamericana.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima