Cargando...
Sociedad

Minsa: desde este mes no se contabilizarán las pruebas realizadas en el sector privado

El Ministerio de Salud señaló que las pruebas de descarte de COVID-19 correspondientes a empresas privadas no están siendo incluidas en su data.

ins pruebas moleculares
Contraloría ha solicitado información de tarifas a clínicas. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló que desde el 1 de junio, los tests de descarte de coronavirus realizados en el sector privado no están siendo sumados al reporte diario de la institución, debido a que no persiguen el mismo objetivo de tamizaje.

"Desde inicio de junio, las pruebas que hacen los privados no se están incluyendo en la data, porque el objetivo de este tamizaje es distinto al que persigue el Minsa”, declararon para el diario El Comercio.

Asimismo, indicaron que no se ha realizado una reducción en la toma de pruebas diarias y que el sector tampoco se encuentra desabastecido de estas, pese a que las cifras demuestran lo contrario.

En la última actualización de cifras emitidas por el Minsa hasta el 8 de junio, en solo 24 horas se tomaron un total de 12.002 pruebas, entre moleculares y rápidas. Una de las cifras más bajas en relación con la última semana. Incluso, este es la menor cantidad de pruebas tomadas desde el lunes 18 de mayo, que reportó 10.519 test, respecto al día anterior.

Según los expertos, el Ministerio de Salud (Minsa) no debe reducir la cantidad de pruebas practicadas para evitar generar este tipo de irregularidades, sino todo lo contrario se debe buscar una constante para poder determinar con total seguridad en que momento la meseta del virus en nuestro país entraría en un descenso.

Actualmente, se contabilizaron 199.696 personas con el virus SARS-CoV-2. Esto quiere decir que en un solo día, el registro de nuevos pacientes aumentó en 3.181. Otras 5.571 fallecieron. Afortunadamente, 89.556 superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima