Piura. Gremios, juntas vecinales, instituciones, trabajadores y población se unieron en protesta para exigir al Gobierno la rápida intervención en Talara. Llegaron hasta el portón de la refinería para ser escuchados. Piden la instalación de una planta de oxígeno y de un hospital para hacer frente a la propagación del coronavirus.
Desde tempranas se congregaron y marcharon por las principales calles y avenidas de la localidad hasta llegar a la sede de Petroperú.
“No más muertes en Talara. Exigimos al Gobierno que nos atienda de manera urgente. Son 300 (pacientes) que han fallecido hasta el momento y otros cientos están infectados sin ser atendidos en Minsa y Essalud", expresaron a su paso. “Somos uno de los principales aportantes al erario nacional y no es posible que sigamos en el olvido”, sentenciaron.
Para evitar posibles desbordes sociales, la Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente, lo que motivó una pequeña alteración donde se ejecuta el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT). Sin embargo, al ser conminados a salir del lugar, los protestantes siguieron su rumbo sin problema alguno.