Coronavirus en Perú. En momentos donde pacientes infectados con coronavirus tienen complicaciones en su estado de salud y resulta esencial el trabajo del personal sanitario; médicos, técnicas y enfermeras dijeron basta a los directivos del Hospital Regional Lambayeque (HRL).
Reunidos esta mañana en las instalaciones del HRL, el personal médico evaluó tomar una decisión difícil y polémica en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, horas más tarde descartaron una paralización de sus funciones.
Empero en lo que sí fueron firmes los médicos, enfermeras y personal técnico es exigir la dotación de equipos de protección personal (EPP) en cuanto a cantidad y calidad de estos dispositivos de seguridad.
“Queremos equipos de protección de calidad, Necesitamos mascarillas, guantes y overoles que nos protejan de cualquier transmisión”, indicaron.
Tras enumerar estas denuncias, el personal de salud indicó que denunciarán penalmente “la falta de garantías de bioseguridad para la prestación de servicios".
“Queremos que se nos exponga el plan de trabajo. Y los costos y los proveedores, en los que se ha investido en lo que va de la pandemia. Nada más, solo eso queremos saber”, denunció un personal sanitario a través de un vídeo.
Otro problema sería la falta de recurso humano en el unidad COVID del HRL, donde el último sábado solo dos médicos habrían cumplido turno en la atención de pacientes hospitalizados con coronavirus.
Se conoció que la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo realizó una acción preventiva en este nosocomio, para constatar la asistencia y permanencia de personal asistencial.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.