El pasado tres de junio, después de luchar durante cuatro días contra la COVID-19, el Mayor PNP Fernando Montañez Zarzosa, perdió la batalla contra este nuevo coronavirus.
Sus colegas y compañeros lo recuerdan como un hombre con mucho coraje. Señalan que desde que se inició el estado de emergencia, él siempre le hizo frente en las calles, tal y como lo hacía con peligrosas bandas delincuenciales.
Y así lo confirmamos en un vídeo publicado hace semanas, donde insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades. “Ciudadano, colabora con nosotros, juntos venceremos al coronavirus”, se le escucha decir al oficial en registro.
Más allá de su labor en la institución, él siempre estuvo comprometido con la población y desarrollaba actividades de apoyo social. En diciembre del año pasado, realizó un evento donde compartió chocolate caliente y obsequió chalinas a un grupo de ancianos que hacían cola en el Banco de la Nación para cobrar su pensión.
PUEDES VER: ‘Toro Clean’, una mototaxi creada por alumnos de la UNI para combatir la COVID-19 en las calles
El valeroso policía tenía 43 años, era natural de Huaraz y se enamoró de una obstetra en Huancayo. Ellos tenían dos hijos, quienes ahora quedan a cargo de su mamá. Sus compañeros del Escuadrón de Emergencia y su familia le dieron el último adiós en el cementerio Esperanza Eterna.