Cargando...
Sociedad

Jefe del Escuadrón de Emergencia de Huancayo muere a causa del coronavirus

El destacado oficial de la Policía trabajó durante el estado de emergencia, hasta que fue detectado con la COVID-19.

Coronavirus en Perú
Coronavirus en Perú : muere jefe del Escuadrón de Emergencia de Huancayo | Créditos: Facebook

El pasado tres de junio, después de luchar durante cuatro días contra la COVID-19, el Mayor PNP Fernando Montañez Zarzosa, perdió la batalla contra este nuevo coronavirus.

Sus colegas y compañeros lo recuerdan como un hombre con mucho coraje. Señalan que desde que se inició el estado de emergencia, él siempre le hizo frente en las calles, tal y como lo hacía con peligrosas bandas delincuenciales.

Y así lo confirmamos en un vídeo publicado hace semanas, donde insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades. “Ciudadano, colabora con nosotros, juntos venceremos al coronavirus”, se le escucha decir al oficial en registro.

Más allá de su labor en la institución, él siempre estuvo comprometido con la población y desarrollaba actividades de apoyo social. En diciembre del año pasado, realizó un evento donde compartió chocolate caliente y obsequió chalinas a un grupo de ancianos que hacían cola en el Banco de la Nación para cobrar su pensión.

El valeroso policía tenía 43 años, era natural de Huaraz y se enamoró de una obstetra en Huancayo. Ellos tenían dos hijos, quienes ahora quedan a cargo de su mamá. Sus compañeros del Escuadrón de Emergencia y su familia le dieron el último adiós en el cementerio Esperanza Eterna.

Lo más visto

Feminicida Joran van der Sloot es hallado en grave estado dentro de su celda en penal de Challapalca

LEER MÁS

Dictan 30 años de prisión para Joshua Huamán, feminicida de la enfermera Kimberlit Tapia: deberá pagar S/250.000 de reparación civil

LEER MÁS

¿Qué es la gripe H3N2? Así se manifiesta y estas son las medidas para protegerte del contagio, según especialistas

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”