Cargando...
Sociedad

Bono solo alcanzó para 500 familias venezolanas que viven en Cusco

El representante de ONG confirmó que los recursos recaudados alcanzaron para cerca de 500 beneficiados. Su meta era apoyar a 800 pero no se logró el objetivo.

Vocero de ONG.
Vocero de ONG.

Familias venezolanas que viven en Cusco ya no recibirán el bono económico que la ONG Pachamama Raymi gestionó para que subsistan a la pandemia. El representante de esta organización, Guillermo van Immerzeel confirmó que los recursos recaudados alcanzaron para cerca de 500 beneficiados. Su meta era apoyar a 800 pero no se logró el objetivo.

A inicios de semana, decenas de venezolanos hacían colas para recibir el apoyo económico en una entidad financiera. Eso despertó la esperanza de cientos de venezolanos que también se inscribieron.

Guillermo van Immerzeel indicó que más de mil familias se inscribieron e incluso se recibió llamadas de otras partes del Perú.

“Tenemos 1600 familias inscritas y la verdad es que no tendremos el fondo suficiente para apoyarlos, eso sería soñar demasiado. Nos han escrito de Cañete, Lima, la selva y de todos lados desde que se publicó en las redes. Nos escriben y no podemos ayudar. Es una frustración pero es la realidad”, precisó.

Para seleccionar a los beneficiarios del apoyo económico que donaron organizaciones de Holanda y China se tuvo que priorizar a las familias con más integrantes, personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad y los que fueron desalojados por no pagar sus alquileres debido al desempleo.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso