Un total de 220 personas fueron detenidas por la policía en posesión de municiones de guerra, drogas, medicinas adulteradas y hasta animales de contrabando en San Juan de Lurigancho.
Efectivos de la División de Emergencia Este 1 de la Policía Nacional del Perú ejecutaron la madrugada de este miércoles un mega operativo para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.
El General de la Policía, Héctor Loayza, llegó hasta la comisaría de Santa Elizabeth para brindar detalles sobre la masiva intervención que dio con más de trescientas municiones de armas de fuego, así como dos mil dos cientos ochenta y ocho paquetes de drogas en posesión de prontuariados delincuentes.
Además, se allanó exitosamente un laboratorio clandestino donde se fabricaban pastillas de Paracetamol con azúcar impalpable y harina, así como alcohol y mascarillas sin registro sanitario.
De igual forma, la policía de San Juan de Lurigancho intervino dos prostíbulos que funcionaban a puertas cerradas en pleno toque de queda pese al enorme riesgo sanitario que esto supone.
En el colmo de la irresponsabilidad, los efectivos lograron rescatar a un grupo de loros y monitos que eran transportados en jaulas listos para su contrabando.
“Imagínense que en plena pandemia se está llegando a este tipo de comercialización. "Con esto podemos entender que hay mucha gente que no comprende cuál es la situación de riesgo en nuestro país”, expresó el general.
La cantidad de personas detenidas alcanzó para cubrir dos losas deportivas. La policía anunció que en los próximos días ocurrirán operativos de igual magnitud.