Cargando...
Sociedad

SJL: más de 200 detenidos con arsenal de guerra, drogas y hasta animales de contrabando [FOTOS y VIDEO]

Raqueteros, prostíbulos, mototaxistas informales y medicinas bamba. El estado de emergencia no valió nada la noche de este miércoles en uno de los distritos más azotados por la COVID-19.

Un total de 220 personas fueron detenidas por la policía en posesión de municiones de guerra, drogas, medicinas adulteradas y hasta animales de contrabando en San Juan de Lurigancho.

Efectivos de la División de Emergencia Este 1 de la Policía Nacional del Perú ejecutaron la madrugada de este miércoles un mega operativo para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El General de la Policía, Héctor Loayza, llegó hasta la comisaría de Santa Elizabeth para brindar detalles sobre la masiva intervención que dio con más de trescientas municiones de armas de fuego, así como dos mil dos cientos ochenta y ocho paquetes de drogas en posesión de prontuariados delincuentes.

Además, se allanó exitosamente un laboratorio clandestino donde se fabricaban pastillas de Paracetamol con azúcar impalpable y harina, así como alcohol y mascarillas sin registro sanitario.

De igual forma, la policía de San Juan de Lurigancho intervino dos prostíbulos que funcionaban a puertas cerradas en pleno toque de queda pese al enorme riesgo sanitario que esto supone.

En el colmo de la irresponsabilidad, los efectivos lograron rescatar a un grupo de loros y monitos que eran transportados en jaulas listos para su contrabando.

“Imagínense que en plena pandemia se está llegando a este tipo de comercialización. "Con esto podemos entender que hay mucha gente que no comprende cuál es la situación de riesgo en nuestro país”, expresó el general.

La cantidad de personas detenidas alcanzó para cubrir dos losas deportivas. La policía anunció que en los próximos días ocurrirán operativos de igual magnitud.

Lo más visto

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Hallan sin vida a menor desaparecido cerca a 'Barco Fantasma' en la playa Costa Azul y madre reconoce cuerpo: "Es mi hijo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Presentan tachas contra lista de senadores de Fuerza Popular y plancha presidencial de Renovación Popular

"No responden": José Jerí contestó así a mensaje que pedía ayuda para paciente de Essalud

Deportes

FPV le da la razón a Universitario en reclamo contra Alianza Lima: cremas ganan 3-0 el partido por la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima responde al pedido del Mininter para reprogramar su Noche Blanquiazul: "No tendría que existir contratiempo"

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas EN VIVO por la fecha 10 de la Liga Peruana de Vóley?