La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) procedió con la entrega de al menos 536 chips con internet ilimitado 4G a los estudiantes de bajos recursos económicos para que puedan acceder a la educación virtual en este periodo de cuarentena ante la propagación del coronavirus.
Las autoridades universitarias, bajo ciertos protocolos de bioseguridad y verificación en el registro de beneficiarios, entregaron los chips a los estudiantes universitarios de las principales provincias de la zona norte de la región de Puno. Accedieron al beneficio los estudiantes universitarios de las provincias de Lampa, Melgar, San Antonio de Putina y Azángaro.
PUEDES VER: La Rinconada, el centro de residencia más alto del mundo es estudiado por investigadores de Francia
El dirigente de la escuela profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la UNAJ y residente azangarino, Meyer Coasaca, dijo que no se hizo la entrega de chips a varios estudiantes que lo necesitan, ya que las autoridades universitarias identificaron a los beneficiarios basándose en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). “Este sistema sabemos que no identifica a los más necesitados”, agregó.
Por ello exigen -sostuvo Coasaca- que las autoridades de la Universidad Nacional de Juliaca amplíen los beneficiados a 1 700 estudiantes para que no obviar a universitarios que viven en zonas vulnerables.