Agentes policiales del Departamento de Antidrogas de Juliaca tras un operativo sorpresa lograron incursionar en el sector de Villa Rica, donde hallaron de 32 paquetes conteniendo Pasta Básica de Cocaína, además se incautó dos armas de fuego.
La intervención se realizó a las dos de la madrugada del último miércoles, en la jurisdicción del distrito de San Pedro de Putina Punco, de la provincia de Sandia en Puno. El lugar es zona de selva y la droga se hallaba dentro de una cabaña abandonada.
Durante la intervención se logró hallar una pistola marca Glock con dos cacerinas y una escopeta. En el lugar no se ubicó a ninguna persona, no logrando la Policía Nacional, detener a los propietarios de estas armas y de la droga.
Según el informe policial, al inicio y al término del operativo, las rondas campesinas de San Pedro de Putina Punco obstaculizaron la labor policial, colocando una tranquera, al parecer con la finalidad de que los agentes no puedan ingresar y luego salir de la zona.
Posteriormente el equipo de la Departamento de Antidrogas se dirigió con destino a la ciudad de Juliaca, comunicando al Ministerio Público sobre esta incautación.