Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Centro de Gestión Tributaria incumpliría protocolo contra la COVID- 19

La Contraloría General de la República detectó que el CGT de Chiclayo no aplica las medidas de bioseguridad, como tomar la temperatura al personal, pese que así lo exige la ley.

Lambayeque: Centro de Gestión Tributaria incumpliría protocolo contra la COVID- 19
Lambayeque: Centro de Gestión Tributaria incumpliría protocolo contra la COVID- 19

Con el Informe de Orientación N° 003-2020 referido a la verificación de las normas de prevención contra el coronavirus, la Contraloría General de la República informó que el Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT) no cumpliría con todas las medidas de bioseguridad. Se detectó que no se controla la temperatura de los trabajadores en el ingreso y salida de la entidad.

El ente de control enfatizó que este hecho se detectó en las diferentes unidades orgánica que tiene el ente recaudador, lo que –asegura- podría afectar la disminución del riesgo de contagio de COVID- 19.

Al mismo tiempo afirma que el CGT cuenta con un plan de vigilancia, prevención y control de la enfermedad aprobado el 31 de mayo del año en curso, el que debe estar en conformidad con los siete lineamientos básicos y sustentados en criterios epidemiológicos de aplicación obligatoria y establecidos por el Ministerio de Salud.

Evidencias

Tal es así que el Órgano de Control Institucional (OCI) solicitó al supervisor de la empresa de vigilancia el cuaderno de ocurrencias para verificar el ingreso del personal del 15 de marzo a la fecha, y se comprobó el ingreso constante de servidores al CGT a fin de realizar sus labores.

Además se solicitó a la empresa de seguridad el informe del CGT respecto a las indicaciones en cuanto a las medidas de limpieza y desinfección que se realiza en el momento del ingreso del personal.

Sin orientación

La respuesta de la empresa es que no recibió ninguna orden ni material necesario con respecto al procedimiento de desinfección en el ingreso de los servidores.

La Contraloría recalcó que el CGT no toma la temperatura en el ingreso ni en la salida del trabajador, pese que la Ley de Seguridad y Salud del Trabajador y la Resolución Ministerial n° 239 lo establece en la lucha contra la COVID- 19. Es por eso que la Contraloría solicitó al jefe del CGT, Roque Tejada revertir este hecho y presentar un plan de acción de inmediato.

Cabe indicar que Tejada precisó que sí se cumplen con los protocolos establecidos por el Sector Salud.

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"