Puno. Cuatro efectivos de la Policía Nacional custodian un inmueble en Juliaca, donde un sujeto acusado de violación cumple con arresto domiciliario. El hombre fue diagnosticado con COVID-19, cumple con la medida restrictiva mientras se recupera para luego ser internado en el penal de la Ciudad de los Viendos.
Hay que precisar que la semana pasada, el Juzgado de Emergencia de San Román Juliaca, a través de audiencia virtual, ordenó 09 meses de prisión preventiva en contra del presunto violador de iniciales F.P.R. (30), el mismo que fue acusado de abusar sexualmente de una niña de iniciales L.G.P.C. (12), quien era su cuñada.
PUEDES VER: Puno: Rondas campesinas de frontera con Bolivia no permitirán pase a trabajadores mineros
El presunto violador infectado caminó por los ambientes de la Policía Judicial de Juliaca y de Medicina Legal, por lo que tuvieron que cerrar dichas oficinas para que pasen por un proceso de desinfección y fumigación para evitar la propagación del coronavirus entre el personal policial y servidores judiciales.
Se informó que 17 policías que tuvieron contacto directo e indirecto con el infectado fueron puestos en aislamiento domiciliario para evitar el riesgo de contagio.
Asimismo, algunos detenidos por infringir el estado de emergencia ante la propagación del coronavirus también compartieron celda con el referido sujeto acusado de violación.
Las autoridades judiciales y policiales han dispuesto implementar y fortalecer los protocolos de bioseguridad para proteger al personal en los procesos de investigación de delitos.