Cargando...
Sociedad

Así se vive el primer día que Minsa autoriza actividades físicas [FOTOS]

Los ciudadanos salieron a correr a las calles luego de más de 70 días de confinamiento por el nuevo coronavirus.

Desde muy temprano, cientos de ciudadanos salieron a correr tras más de 70 días de confinamiento por el nuevo coronavirus. La medida se generó después de que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobara una directiva sanitaria que permite la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante el estado de emergencia por COVID-19.

Con su ropa deportiva, portando mascarilla y respetando la distancia física de dos metros entre personas, los ciudadanos corrieron por el Malecón Cisneros en el distrito de Miraflores. También en el Pentagonito de San Borja y algunas incluso lo hacían junto a sus mascotas.

¿Cuáles son las actividades físicas?

Alexandro Saco, director de promoción de Salud del Minsa, señaló a RPP Noticias que las actividades físicas individuales autorizadas son la caminata, marcha, trote, pilates, entrenamientos funcionales, tai chi y yoga, pero con mascarillas.

“En esta primera etapa los horarios permitidos para la actividad física van de 5.00 a. m. a 6.00 p. m. de lunes a sábado, respetando el domingo de inmovilización total. Además, se precisa que la actividad física no deberá exceder los 60 minutos y las personas se pueden desplazar hasta tres kilómetros de distancia de su domicilio o al lugar que el municipio de su distrito establezca como lugar para actividad física o actividad recreativa”, indicó.

¿A qué distritos no aplica?

Resolución Ministerial no aplica para los distritos de que presentan gran cantidad de contagios según la alerta epidemiológica del MINSA como: SJL, Lima Cercado, SMP, Ate, El Agustino, Comas, VES, La Victoria, SJM, Santa Anita, Rímac, VMT, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

Indecopi multa a organizadora de Meet & Greet con más de S/280.000 por no presentar a Messi en partido amistoso Inter Miami vs. Universitario

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de Fernando Rospigliosi

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”