Cargando...

EsSalud Cusco puede procesar en tres horas pruebas moleculares de COVID-19

Nosocomio en Cusco se abasteció de pruebas moleculares de un laboratorio de Estados Unidos. Este establecimiento médico es el primero a nivel nacional de EsSalud, que cuenta con esta tecnología.

Nosocomio en Cusco se abasteció de 200 pruebas moleculares de un laboratorio de Estados Unidos,
Nosocomio en Cusco se abasteció de 200 pruebas moleculares de un laboratorio de Estados Unidos,

En el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco, se pueden procesar y conocer los resultados de las pruebas moleculares de COVID-19, en tan solo tres horas.

El nosocomio se abasteció de un stock de 200 pruebas moleculares “XPERT XPRESS SARS-COV-2” del laboratorio Cepheid de Estado Unidos. Las autoridades del nosocomio precisaron que estas pruebas cuentan con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos de Norte América y el registro sanitario del Ministerio de Salud.

Con esta adquisición, el hospital Adolfo Guevara Velasco del Cusco ha dado paso importante en la lucha de contra la propagación del coronavirus. Este establecimiento médico es el primero a nivel nacional de EsSalud, que cuenta con esta tecnología.

Las pruebas serán administradas y utilizadas según protocolo médico. EsSalud indicó que la primera prueba se realizó de forma satisfactoria a un asegurado de sexo masculino y el resultado fue negativo.

David Acurio Zárate, jefe del Departamento de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento, y César Taboada Cáceres, Supervisor del Laboratorio de Biología Molecular son los gestores para la implementación de las pruebas moleculares en el nosocomio cusqueño.

Las pruebas serán procesadas en el laboratorio de biología molecular del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, donde los tecnólogos médicos se encuentran preparados y acreditados para aplicar la prueba molecular.

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS