Un centro de abasto más del distrito de José Leonardo Ortiz (provincia de Chiclayo) registra comerciantes infectados de coronavirus, lo que conlleva a la diseminación de la enfermedad entre los trabajadores independientes y los consumidores en el mercado Atusparia durante el estado de emergencia.
El subgerente de Mercados de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Daniel Odar informó que en el centro de abasto, el que se ubica en el pueblo joven Atusparia trabajan 230 comerciantes, quienes en su totalidad necesitan de una prueba diagnóstica.
El funcionario indicó que la situación es complicada, sin embargo se adoptan las medidas sanitarias en medio de las carencias que existen. “La municipalidad trabaja conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de la Producción, pero necesitamos más pruebas rápidas para aplicar a los vendedores”, enfatizó y agregó que por ahora solo se expenden alimentos de primera necesidad.
Por su parte, el alcalde Wilder Guevara Díaz agregó: "Es importante que las personas puedan llegar a los lugares que estén abiertos, limpios y ordenados”, afirmó.