A pesar de que exponen sus vidas para hacer cumplir las disposiciones decretados por el Gobierno, existe un grupo de personas que no respeta a las autoridades. Un soldado del Ejército Peruano resultó herido tras ser embestido por un conductor que se dio a la fuga.
El hecho ocurrió el lunes 1 de junio en el cruce de la avenida Agustín Rosa Lozano y la calle Los Geranios, en San Juan de Miraflores. De acuerdo a información municipal, el suboficial de segunda salió despedido de su motocicleta tras ser golpeado por un auto. Él no habría podido divisar la placa ni las características del vehículo que ocasionó el accidente.
El soldado agravado fue identificado como César Renato Espinoza Copa, de 32 años de edad. Él resultó con una contusión en el hombro izquierdo, por lo que se le colocó un cabestrillo (dispositivo para inmovilizar una parte lesionada) por su seguridad. Luego de ser atendido, fue trasladado al policlínico de la Villa Militar de Chorrillos.
Al lugar llegaron agentes de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco. Pese a que el accidente ocurrió en el límite con Surco, los paramédicos atendieron la emergencia.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar. Incluso en marzo, un soldado murió producto de un incidente vehicular. Dennys Jimmy Tapia Condori perdió la vida luego de ser arrollado por un conductor que se negó a ser intervenido. El hecho ocurrió en la región de Puno.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.