Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: Cientos de ambulantes vuelven a tomar la Av. Grau

Los comerciantes criticaron que el Ejecutivo no se ponga de acuerdo con el Congreso para garantizar condiciones que les permita sobrevivir durante la pandemia. Muchos son nuevos desempleados.

avenida grau
avenida grau

Cientos de ambulantes fueron intervenidos por la miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las primeras horas de este lunes cuando se disponían a tomar nuevamente las inmediaciones de la avenida Grau, en el Cercado de Lima.

Como parte de las medidas de prevención durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestro país, la autoridad procedió con el retiro de un numeroso grupo de comerciantes informales que que bolsa en mano intentaban por enésima vez

En declaraciones a Latina, los intervenidos cuestionaron que el Gobierno no se ponga de acuerdo en todos sus niveles para ofrecer a la ciudadanía más desprotegida una solución efectiva a sus urgencias económicas forzadas por la pandemia.

En tanto, largas colas de ambulantes se han formado a lo largo en toda la avenida Grau con destino al Centro Cívico, custodiadas en todo momento por los integrantes de la PNP.

Hasta el momento no se han reportado enfrentamientos ni decomiso de productos como sí ocurrió en ocasiones anteriores.

Coronavirus en Perú: Lima supera los 100 mil infectados

La cifra de personas infectadas con coronavirus continúa aumentando en el Perú. El último domingo de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó 164.476 pacientes contagiados con la COVID-19.

Según data del Minsa, hasta el viernes 29 de mayo, los distritos que registraron mayor índice de casos positivos son: Cercado de Lima (9.237), seguida de Jesús María con (4.713), San Isidro (1533), La Victoria (4.047) y San Borja (2.388).

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Haití vs Escocia EN VIVO HOY por el grupo C del Mundial 2026?

Qatar vs Suiza: pronóstico, alineaciones, horarios y dónde ver el partido del Mundial 2026

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores