
Con información de Deysi Portuguez.
Un grupo de vecinos del distrito de Comas salió a las calles la mañana de este lunes a protestar contra el funcionamiento del Hospital Sisol, ubicado en el kilómetro 7.5 de la avenida Túpac Amaru. Su demanda es que dicho nosocomio sea removido, debido a que no cuenta con autorización para operar, algo que vienen reclamando con anterioridad sin obtener respuestas por parte de las autoridades.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El centro de salud se instaló hace más de 15 años, en junio de 2004, sobre las aéreas verdes de la alameda La Merced. En aquel momento, se anunció que su presencia sería temporal, pero hasta la fecha continúa en la misma ubicación. Los pobladores reportaron, además, que no existe un recojo adecuado de los residuos contaminantes en el establecimiento.
Asimismo, han señalado al nosocomio como responsable de generar problemas asociados el corte del fluido eléctrico en la zona, avería que sería provocada por de la sobrecarga de energía. Ante ello, los afectados solicitaron que se trabaje en la reubicación del local con la mayor celeridad posible.
“Sus deshechos se confunden con la basura que botamos los vecinos, hace unas semanas hubo un aniego producto de la avería de uno de sus servicios y recién hoy se pusieron a limpiar, a veces hay sobrecarga de electricidad y se corta la luz. Ellos ofrecen rayos X dentro del container de metal”, manifestó Alfredo Peche, uno de los vecinos.
Los pobladores también informaron que, durante años, diversas autoridades municipales habrían ofrecido reubicar este hospital, sin concretar finalmente sus promesas. Tras ello, en la actualidad el centro médico continúa generando malestar entre los vecinos, quienes constantemente se ven obligados a transitar por esta vía pese a las condiciones.
1. Sisol Salud Comas viene atendiendo urgencias en el tópico desde la declaratoria del estado de emergencia nacional, de manera gratuita. Gracias a ello, cientos de vecinos de la zona de La Merced han sido beneficiados.
2. Sisol Salud viene coordinando con el alcalde de Comas la reubicación del establecimiento de salud, a fin de continuar brindando servicios a la población con una mayor comodidad.
3. Con respecto a la acusación sobre el mal manejo de desechos contaminantes del establecimiento, señalamos que la empresa Global Sismed realiza diariamente el recojo de los residuos sólidos en Sisol Comas, siguiendo los protocolos de bioseguridad.
4. Las fotografías publicadas en redes sociales, que intentan vincular al personal de Sisol Comas con actividades ajenas a los servicios que brindan, pertenecen a policlínicos particulares aledaños.
5. Sobre el corte del fluido eléctrico y el aniego producido en la zona, que denuncian los vecinos, queremos precisar que el sistema eléctrico del establecimiento tiene un suministro independiente del que reciben los moradores; lo mismo ocurre con el sistema de agua y desagüe. Ambos son pagados, por esta institución, a las empresas que brindan el servicio.
6. Sisol Salud retomará progresivamente la atención en las diferentes especialidades; es decir, recibirá a pacientes que no padecen COVID-19.
7. Sisol Salud está en la búsqueda de un local para el traslado y ubicación definitiva de su establecimiento.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90