Cargando...
Sociedad

Premier Vicente Zeballos llegó a Piura pero no visitó hospitales en colapso

Cuestionan. Aclamada visita del primer ministro mantuvo el rechazo de la población, ante la omisión de la visita de los principales hospitales de Piura y Sullana.

Durante su visita no se haya supervisado los principales hospitales referenciales para los pacientes COVID.
Durante su visita no se haya supervisado los principales hospitales referenciales para los pacientes COVID.

El representante del Ejecutivo Vicente Zeballos llegó a la región Piura para dialogar con las autoridades locales y regionales, en torno a la emergencia del COVID-19. Sin embargo, su agenda no consideró la visita a los hospitales que ya han colapsado debido a la falta de insumos y equipamiento para atender la creciente población contagiada.

La comitiva liderada por el primer ministro, estuvo acompañada por los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro, y de la Mujer, Gloria Montenegro.

Durante las primeras horas de la mañana mantuvo una reunión con los congresistas alcaldes de los diferentes distritos. Asimismo, el titular de la PCM encabezó una sesión de trabajo con el Comando COVID-19 Piura en las instalaciones del Gobierno Regional.

El consejero regional, Leónidas Flores, lamentó que pese a que el objetivo del equipo de trabajo era evaluar el nivel de respuesta pública ante la pandemia no se haya supervisado los principales hospitales referenciales para los pacientes COVID.

Indicó que cientos de familias piuranas aclaman con suma urgencia al gobierno central por el abastecimiento de medicamentos y balones de oxígeno que es necesario para salvar las vidas de sus familiares hospitalizados.

Lo más visto

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?